Castilla y León

Castilla y León

Portugal

La Aldeia Histórica de Linhares da Beira se suma a la fiesta con 'Doña Lopa y el Secreto Revelado'

20 julio, 2021 00:36

Dentro de la 5ª edición del ciclo de eventos ’12 en Red – Aldeias en Fiesta’ 2021, la Aldeia Histórica de Linhares da Beira recibe el próximo 31 de julio, el evento ‘Doña Lopa y el Secreto Revelado’, promovido por la Asociación de las Aldeias Históricas de Portugal, en colaboraciíon con la Câmara de Celorico da Beira y de la Junta de Fregresia de Linhares da Beira.

Música, muestra de productos autóctonos, gastronomía y una visita guiada interactiva, animarán Linhares da Beira, en una iniciativa que tiene el propósito de enfatizar, celebrar y divulgar la riqueza del patrimonio, los sabores únicos de su gastronomía, la cultura y las tradiciones de esta Aldeia Histórica de Portugal y ‘Catedral del Parapente’.

Parapente en Linhares da Beira

Un día de gran fiesta, con momentos inolvidables, es lo que la programación de este año promete.

De las 16.30 horas a las 18.30, espacio para la Muestra de Productos Autóctonos, a celebrar en los comercios, asociaciones y comunidad local adherida; después de que los productos locales despierten los sentidos y abran el apetito, llega el momento del Chef Rui Cerveira inspirándose y seleccionando algunos de los productos locales expuestos para confeccionar, con su arte y maestría, el menú que será degustado por cerca de 59 participantes y presentado en livecooking, partiendo del Hotel Rural do Inatel. 

A las 19.30 horas, en el largo del castillo, tendrá lugar una visita orientada interactiva, en que la leyenda de Doña Lopa servirá de motivo para los visitantes, armados de con un móvil, partirán a descubrir lugares y personajes emblemáticos de esta linda Aldeia Histórica de Portugal. Y, como no hay fiesta sin música, el evento finaliza con llave de oro, un momento apoteósico de sonido, luz, color y movimiento: el Concierto Moulinex, a las 21.30 horas, en el castillo de Linhares da Beira.

Debido a la situación epidemiológica que aún estamos atravesando, el evento se desarrollará de manera digital y presencial, sujeto a los límites de distanciamiento y capacidad, impuestos por la DGS.

La 5ª edición del ciclo de eventos ’12 en Red – Aldeias en Fiesta’ 2021, organizado por la Asociación de Aldeias Históricas de Portugal con vista a la dinamización de las 12 AHP, comenzó el día 5 de junio en Trancoso y finaliza el 6 de noviembre en Monsanto.