La Junta adoptará en los próximos días nuevas “medidas quirúrgicas” para frenar la quinta ola

La Junta adoptará en los próximos días nuevas “medidas quirúrgicas” para frenar la quinta ola

|

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy que el Ejecutivo autonómico está trabajando en el diseño de nuevas “medidas quirúrgicas” para los sectores y las actividades económicas más afectadas por la quinta ola de la pandemia de la COVID-19.


Carriedo expuso que están analizando qué nuevas medidas poner en marcha, y expuso que se harán públicas cuando culminen su diseño, sin fijar plazos para su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Carlos Fernández Carriedo defendió que la Junta “está tomando medidas” frente a la pandemia, "frente a un Gobierno del PSOE que no ha hecho los deberes estableciendo una herramienta para adoptar decisiones globales en España para el establecimiento de restricciones, que deja en manos de los tribunales".


En este sentido, afirmó que el Ejecutivo autonómico tomó decisiones limitando horarios, y recordó que en materia de toque de queda ya adoptó su implantación y recibió una respuesta por parte de los tribunales.

El consejero resaltó por último el trabajo de Sanidad y el impulso a la estructura hospitalaria frente a la pandemia. Aseveró que Castilla y León apostó por más test y está junto a Asturias a la cabeza de España de personas vacunadas.


Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado este lunes que el Gobierno autonómico "en los próximos días" tomará medidas específicas para frenar la expansión de la quinta ola de la Covid-19.


Así se ha referido durante su visita que el consejero ha realizado aLeón, donde ha participado en un evento de Telefónica y en el que ha anticipado la toma de decisiones de la Junta "tras el trabajo exhaustivo" llevado a cabo por el grupo de trabajo creado al respecto.


Juan Carlos Suárez-Quiñones ha puesto el foco, especialmente, "en evitar la transmisión entre los jóvenes" al tiempo que ha reconocido que el propósito de la Junta "es que las medidas no afecten de forma generalizada a los sectores económicos".


Sin entrar en detalles, ha confirmado que se aprobarán en el próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León y "será la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la encargada de darlas a conocer.