Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente anuncia una corrida de toros para rejones

19 julio, 2021 11:19

El empresario y apoderado vallisoletano Julián Alonso, ha montado un cartel de rejones de auténtica categoría para el domingo 8 de agosto en la zamorana Benavente. Los amantes al arte del rejoneo estarán de enhorabuena de poder presenciar en el coso benaventano a tres de los rejoneadores más interesantes del momento. Abre cartel el luso Joao Moura Caetano, un torero de a caballo dinástico, hijo de Paulo Caetano y familiar directo por parte de madre de Joao Moura. Basa su toreo en el temple. Posee sobradas muestras de madurez artística, mezclando su entrega total con un temple exquisito. Pisa terrenos muy comprometidos al ejecutar las suertes. Dispone de una excelente cuadra.

Mario Pérez Langa es un maño de Calatayud al que apodera el propio empresario. Se formó trabajando en la casa de Pablo Hermoso de Mendoza y, desde muy niño, se relacionó con los caballos que su abuelo paterno mantenía en Villafeliche. Posee una amplia cuadra de caballos que él mismo doma desde potros. El concepto de Mario Pérez Langa es intentar llegar al espectador, pero sin salirse del toreo clásico. En su monta se aprecia la confianza que transmite a sus caballos, que se muestran flexibles, ligeros, sin tensión. Salta a la vista la “escuela de Pablo Hermoso de Mendoza”.

Guillermo Hermoso de Mendoza. “De casta le viene al galgo”, pues el hijo de Pablo Hermoso de Mendoza ha heredado todas las virtudes del mejor rejoneador que ha dado España en los últimos tiempos. Guillermo, a sus 21 años, y bajo el magisterio del “Maestro de Estella”, ha ido descubriendo por sí mismo la importancia de avanzar en la doma clásica de los caballos como eje central de un concepto de toreo, en donde se conjugue verdad, precisión, pureza y clasicismo, aderezado todo ello con su espontaneidad, con su valor y con esa habilidad innata que tiene y que le da un sello muy particular.

Los toros a lidiar se anuncian de los Hermanos Moura Caetano, ganadería ubicada en la portuguesa Monforte-Portalegre. El espectáculo del rejoneo está servido en Benavente el domingo 8 de agosto a partir de las siete de la tarde. Más información y reservas en el teléfono 625 985 769