Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Evacuado un montañero indispuesto en la 'Hoya Moros' en Salamanca

18 julio, 2021 18:27

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un montañero de 57 años que sufría una indisposición y se encontraba en una zona a la que no era posible acceder con vehículos por tierra a medio camino entre el pico Los Hermanitos y el paraje 'Hoya Moros', en Candelario (Salamanca).

Según informa el 1-1-2 a Europa Press, los hechos se ha producido a las 12.21 horas, momento en el que el centro de emergencias da aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que envía a la zona un helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, quedan informados de la situación, la Guardia Civil (COS) de Salamanca y los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero de Protección Civil aterriza en las inmediaciones y el equipo de rescate accede a pie hasta el punto en el que se encuentra el montañero indispuesto. Tras una primera valoración, se le acompaña de nuevo a pie para acceder al helicóptero.

Desde allí, la aeronave vuela hasta el campo de fútbol de Béjar, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl aguarda para trasladar al deportista al hospital 'Virgen del Castañar' de Béjar.