Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Soria celebra el primer festival de rock femenino 'Solo Girls' con actuaciones de 'Hinds', 'Melenas' y 'As Bruixas'

18 julio, 2021 10:31

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)
'Solo Girls Festival' completará este domingo, 18 de julio, un fin de semana de rock en la plaza de Toros de la capital, tras la celebración los días 16 y 17 de julio del Soria Rock, y hará con un festival femenino en el que actuarán 'Hinds', 'Melenas' y 'As Bruixas'.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el promotor del festival, Fernando Herrero, han presentado esta jornada que busca reivindicar el nivel musical de estos tres grupos femeninos.

Las entradas saldrán a la venta a las 0.00 horas del martes 29 de junio en www.wegow.com por un precio de doce euros anticipada y de 15 euros en taquilla.

"En la escena musical hay mujeres haciendo música del mismo nivel o mejor que los hombres, por lo que se busca reivindicarlo con este festival", ha señalado Herrero, que ha confiado en "no tener que reivindicarlo en un futuro".

Asimismo, ha detallado que el festival surgió de modo conjunto entre el concejal de Cultura y la productora, y ha agradecido el compromiso del consistorio con la cultura "algo que no ocurre en todos los ayuntamientos".

ROCK FEMENINO
En cuanto a los grupos, Herrero ha señalado que Hinds es madrileño y "funciona muy buen a nivel nacional e internacional, actuando en grandes festivales", mientras que 'Melenas', desde Pamplona, "es una banda más pequeña pero que llena recintos. 'As Bruixas' por su parte es un grupo de reciente creación con representantes sorianos.

El promotor ha confiado en que el festival se convierta con el paso del tiempo en un "referente nacional" y no se descarta que en próximas ediciones forme parte del Soria Rock