Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

José María Barrios renueva su presidencia al frente del PP de Zamora con relevantes cambios en el organigrama

17 julio, 2021 20:56

El Partido Popular de Zamora celebraba esta tarde su XIV Congreso Provincial en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, donde José María Barrios ha renovado su presidencia al frente del partido, con el apoyo de 475 avales, seis veces más los necesarios, y arropado por la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán y el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El relegido presidente de los populares en Zamora ha elaborado una nueva lista que le acompaña en la directiva del partido provincial, con la notable ausencia de Mayte Martín Pozo, que pierde su cargo, en favor de Elvira Velasco, como coordinadora general del PP en Zamora. Por otro lado, Víctor López de la Parte pasa a ser coordinador general, sustituyendo a Jesús María Prada, que se convierte en adjunto de la Presidencia, como mano derecha de Barrios. 

El nuevo organigrama de José María Barrios cumple con lo desvelado ya El Español-Noticiascyl, una renovación "moderada", que ha incluido a nuevos nombres, pero también "a gente con otras ideas, con ganas, con ilusión, e irle dando paso a toda esta generación joven que viene también con mucha fuerza y que necesita su sitio dentro del partido". 

Durante su intervención, tras la proclamación como presidente electo, Barrios anunció que el nuevo organigrama del PP de Zamora experimentará cambios, ya que la renovación “tiene que ser constante”, aunque puntualizó: “No creo ni en las rupturas ni en el continuismo total”.

En este sentido, apostó por una “renovación moderada pero necesaria” para “dar un impulso nuevo” al Partido Popular de Zamora, con vistas a las elecciones de 2023. “Aquí no sobra nadie. Cabemos todos y el objetivo es ganar elecciones para poder transmitir a la sociedad a través de los distintos gobiernos nuestra ideas para mejorar la vida de los ciudadanos”, señaló.

“Tenemos que recuperar las alcaldías de Zamora, Benavente y Toro y la Presidencia de la Diputación y poner nuestro granito de arena sacar un procurador más para que Alfonso Fernández Mañueco pueda presidir la Junta sin ataduras y aplicar su programa completo y el diputado más, que nos faltó por unos 700 votos para que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno que falta nos hace a todos”, enumeró.

“Es un honor dirigir la mayor organización política de la provincia. Siempre es un honor hacerlo, incluso en los momentos difíciles. Agradezco el trabajo que ha hecho durante estos cuatro años el equipo que me ha acompañado. Ha sido cuatro años duros y complicados”, reconoció.

José María Barrios, quien exhortó a “echar a los que nos gobiernan, que están destrozando España”, consideró que el Partido Popular es “una organización creíble” y apostilló: “Nos comprometemos y lo hacemos, aunque nos cuesta transmitir a la sociedad los logros de nuestra gestión. Con el trabajo de todos y bajo la dirección de nuestro presidente, podremos conseguir los magníficos resultados que nos auguran las en cuestas”.

Nuevo organigrama directivo del Partido Popular en Zamora


-PRESIDENTE

JOSÉ MARÍA BARRIOS TEJERO

-SECRETARIA PROVINCIAL

ELVIRA VELASCO MORILLO

-ADJUNTO A LA PRESIDENCIA

JESÚS MARÍA PRADA SAAVEDRA

-COORDINADOR GENERAL

VÍCTOR LÓPEZ DE LA PARTE

-PORTAVOZ

LETICIA GARCÍA SANCHEZ

-VICESECRETARIOS

ORGANIZACION

SERGIO FUENTES

POLÍTICAS SECTORIALES

EVA ARIZA

POLÍTICAS SOCIALES

BEATRIZ ASENSIO

POLÍTICA LOCAL

OSCAR RAMAJO PRADA

ESTUDIOS Y PROGRAMAS

DAVID ÁNGEL HERNÁNDEZ BERNAL

DESARROLLO RURAL

NATALIA UCERO