Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Francisco Vázquez acusa al Gobierno de España de “tomar decisiones que han perjudicado claramente a Castilla y León”

17 julio, 2021 18:49

Juanma de Saá / ICAL


El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, acusó hoy al Gobierno de España de “tomar decisiones que han perjudicado claramente a Castilla y León” y de “no querer hablar” de ellas. “Ahora resulta que el Partido Socialista está en contra de Castilla y León. No digo de la Junta, sino de la Comunidad autónoma, a la que han dejado en último lugar en los Presupuestos Generales del Estado. A los fondos europeos, no les dan ni lo que corresponde por habitante”, afirmó.

“De eso no quieren hablar. De la automoción en el sector industrial no quieren hablar, donde Castilla y León es una potencia. También han perjudicado a la remolacha y hasta la carne no les vale. No han puesto un duro en turismo, hostelería, pymes, comercio y autónomos. Deben dinero a Castilla y León desde 2017 y no quieren pagarlo”, enumeró.

Francisco Vázquez hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, durante su intervención en el XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Zamora. “En materia sanitaria, Castilla y León está entre las cinco primeras comunidades autónomas y no lo decimos nosotros, sino los índices de satisfacción de todas las políticas sanitarias de España, donde colocan la sanidad de Castilla y León entre las primeras de España”, aseguró.

“Castilla y León, año tras año, es la primera en Servicios Sociales, por delante de Navarra y el País Vasco, que tienen un régimen distinto. Esa es la política social que interesa a los castellanos y leoneses”, añadió.

“Seguridad y estabilidad”.

En este contexto, el secretario general del PPCyL consideró que el PP es “el partido de la seguridad, la estabilidad y la certidumbre” y apostilló: “Donde gobierna el Partido Popular hay seguridad en lo que se va a hacer y estabilidad en los gobiernos, aunque otros no lo quieran ver así y desestabilicen, incluso, como han intentado en esta comunidad autónoma”.

“Lo importante en democracia no es solo conseguir el poder, sino utilizarlo en beneficio de los ciudadanos, que es lo que está haciendo el Partido Popular en Castilla y León y en España y que estoy seguro que hará en Zamora en las próximas elecciones”, rubricó.

Además, Vázquez afirmó que el Partido Socialista está “cada vez más alejado de la gente y buenos ejemplos hay en Zamora” y que “solo resuelve sus propios problemas”.

En este contexto, incidió en que “cada vez es un partido más sectario” y personalizado en su líder, Pedro Sánchez. “Con Zapatero perdió la e de España y la o de obrero. Es que, ahora, ha perdido la ese de socialista. Ahora es el Partido Sanchista. Cada vez, más extremista. Ante la seguridad del Partido Popular donde gobierna, la inseguridad del Partido Socialista, como hemos visto durante la pandemia”, sentenció.

“Echa mano de sus socios de la extrema izquierda, de los republicanos catalanes y de los filoterroristas vascos. Incluso pone en cuestión las reglas básicas de nuestra democracia, como se ha visto en la última semana, con la sentencia del Tribunal Constitucional que dice que no están en el filo de la Constitución, sino, algunas veces, rebasándolo”.

Igualmente, ironizó con que “hayan cesado a 17 ministros y hecho cinco remodelaciones del Gobierno en tres años” lo que, a su juicio, es un signo de “inestabilidad”.