Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco asegura que el PP de Castilla y León está "preparado para derrotar a Sánchez cuando llegue el momento

17 julio, 2021 15:22

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en la clausura del 15 Congreso del Partido en Burgos, que en el PP de Castilla y León “queremos un gobierno de Pablo Casado, que apueste por un crecimiento económico sostenido y con creación de empleo. El objetivo de Sánchez no parece ir más allá de mantenerse en la Moncloa y con apuestas arriesgadas para conseguirlo”.

Fernández Mañueco afirmó que “estamos en un momento clave, avanzando en la vacunación y afrontando la recuperación, con la esperanza que nos llega de Europa. Estamos siempre en los puestos de cabeza en vacunación, y podemos incrementar el ritmo si el Gobierno de España nos suministra más. En la recuperación económica hemos hecho los deberes y estamos preparados”.

El presidente de los populares también señaló que el PP de Castilla y León está del lado de la defensa de la unidad de España y "preparado para derrotar a Sánchez cuando llegue el momento, estamos preparados para contribuir al futuro de España como lo hemos hecho desde Burgos y desde Castilla y León a lo largo de nuestra historia. Y no vamos a renunciar, ni a la historia de la que nos sentimos profundamente orgullosos, ni tampoco vamos a renunciar desde esta tierra a nuestro compromiso con la unidad de España. No es la España que quiere Sánchez, es la que queramos todos. Y vamos a hablar alto y claro para defender la unidad de España”. 

Alfonso Fernández Mañueco, también ha destacado la importancia de avanzar en retos como los que plantea la sanidad en estos momentos, para lo que ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más facilidades en la homologación de especialistas y la convocatoria de más plazas MIR. Una encomienda que ha enlazado con la supresión de la "maraña administrativa" que actualmente impide que Internet llegue a todos los rincones de la Comunidad, algo que ha considerado esencial para el progreso y la fijación de población.