Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco ensalza a Feijoó por su "sensatez, eficacia y carácter dialogante"

16 julio, 2021 19:44

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en el XVII Congreso del PP de Galicia, donde se reelegirá como presidente a Alberto Núñez Feijoó. Mañueco ha resaltado la figura de Feijoó y ha asegurado que “es un lujo para nuestro Partido, para Galicia y para España por sus cualidades” entre las que ha citado “sensatez, temple, eficacia y carácter dialogante”. Y ha confrontado dichas cualidades con aquello que define a Pedro Sánchez y a su gobierno que es “sobrevivir como sea”.

El dirigente castellanoleonés se ha referido a la crisis de gobierno ejecutada recientemente por Pedro Sánchez asegurando que “aunque necesita credibilidad y quiere borrar sus huellas, no engaña a nadie”, ya que “ese cambio de Gobierno es una cortina de humo”, al tiempo que ha destacado que “al que queremos cambiar es a Sánchez para poner en su lugar a Pablo Casado”.

“Sánchez sigue del brazo de los populismos, los extremismos y los independentismos, a quienes sacrifica cada día los intereses nacionales” ha señalado Mañueco, pero “tiene enfrente tanto a la dirección nacional como a las direcciones autonómicas del Partido Popular defendiendo la unidad de España y un Estado autonómico plural, eficaz y solidario, en el que nadie es más que nadie”.

Además, “nosotros luchamos por los intereses de nuestra tierra y de nuestra gente” ha aseverado destacando que “Galicia y Castilla y León vamos de la mano en muchos asuntos”, entre los que ha citado la lucha por un reparto justo de los fondos europeos para la recuperación de los españoles y no para peajes políticos de Sánchez,  la defensa frente a los ataques de Sánchez al sector cárnico y a la automoción, la bajada de impuestos, la lucha contra la despoblación o la defensa de infraestructuras estratégicas como el Corredor Atlántico.

También ha querido referirse a las sinergias en materia de patrimonio “para crear riqueza, como estamos haciendo en este Año Jacobeo” y en definitiva “para hacer de Galicia y de Castilla y León tierras de futuro con oportunidades para nuestros jóvenes”, ha sentenciado.

El presidente ha insistido en la idea de que el Partido Popular no sólo es el que mejor expresa los intereses y aspiraciones de los gallegos, de los castellanos y leoneses y de los españoles, sino que además tiene voluntad e iniciativa para cambiar España y ha expresado su deseo de que, por el bien de España, “Pablo Casado llegue cuanto antes al Gobierno” para poner en marcha el impulso renovador que tanto necesita este país.