Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El músico salmantino Raúl de Dios ofrecerá mañana un concierto en el Patio del DA2

16 julio, 2021 13:05

Mañana sábado continúa el programa cultural “Salamanca Plazas y Patios” elaborado por el Ayuntamiento con el concierto del músico salmantino Raúl de Dios, en el Patio del DA2.

El acordeonista y compositor internacional Raúl de Dios es considerado uno de los músicos más relevantes en la evolución del acordeón en el siglo XXI. Fruto de su trayectoria obtiene el reconocimiento cultural inaugurando Auditorio y Calle que llevan su nombre en los municipios de La Zarza y Chagarcía en la provincia de Salamanca.

Realiza conciertos en diversos festivales de música étnica en Europa. Colabora en directo con numerosos artistas de World Music ganadores del Grammy Latino “ Ojos de Brujo", “Kepa Junkera”, “Luis Pastor” entre otros. Tiene publicados cuatro discos: “El fuelle del Charro”, “Sones Tradicionales” “Corito”, y “Aire”.

En el concierto previsto mañana presentará “Aire”, un proyecto que ha visto la luz este año 2021 con la creación de un nuevo trabajo discográfico con composiciones propias y originales. Una fusión de estilos y ritmos que recorren músicas de diferentes países, desde el jazz manouche, vals musette, tarantela, habanera y forró brasileño entre otros. Un espectáculo multicultural para el disfrute de los sentidos.

Las entradas tienen un precio de 1 euro y se pueden comprar en la web www.ciudaddecultura.org