Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El contador de bicis y patinetes de Isabel la Católica supera los 100.000 trayectos y se prevé instalar en otros puntos de Valladolid

19 julio, 2021 09:29

Cuatro meses después de que se instalase el contador en el paseo de Isabel la Católica, este sábado se ha alcanzado la cifra de las 100.000 bicis y patinetes. El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha señalado este hecho como "muy positivo". 

"El contador se puso el 11 de marzo y trata de visibilizar con datos reales lo que se usa la bicicleta en Valladolid", ha explicado en declaraciones a El Español Noticias Castilla y León. Del mismo modo, ha aclarado que no cree que sea el punto que "más bicis pasen", pero que estos datos "irán creciendo". 

Del mismo modo, ha explicado que se eligió este sitio para colocar el contador porque "el carril era nuevo, queríamos un sitio visible y porque por ahí pasan miles de peatones que pueden verlo". "Al final es un contador para que lo vea todo el mundo", ha añadido. 

Igualmente ha asegurado que "en el futuro habrá que pensar en otras ubicaciones" donde instalar nuevos contadores. El edil ha puntualizado que de lunes a viernes el número de bicicletas es mayor, lo que demuestra que "el uso" de la misma "no es solo por ocio, sino que cada vez se usa más como medio de transporte para ir y venir de trabajar". 


Carril bici de Parquesol

La Asociación de Vecinos de Parquesol ha aseverado que el carril bici del barrio "no les gustó desde un principio" porque no estaban de acuerdo con que le instalasen por "en medio de los parques". "Desde el Ayuntamiento nos argumentaron que no se podía poner por la calzada porque los coches cogían mucha velocidad", ha añadido. 

Además, al estar situado en los parques del barrio, los pájaros que anidan en los árboles manchan con sus heces y ramas de los nidos prácticamente todo el trayecto. "Se lo dije al alcalde en su día, que hicieran una poda fuerte para evitar el problema, pero nos dejaron claro que los árboles no les iban a tocar", ha asegurado. 

Luís Vélez ha aclarado ante este hecho que al final "las calles se ensucian y pasa en todos lados, no solo en el carril bici". "La solución es limpiar, como en cualquier lado", ha afirmado. 

El concejal ha añadido posteriormente que el carril bici de Parquesol "es muy positivo", ya que es una instalación surgida de "los presupuestos participativos, elegido por la gente". "Falta una segunda parte conectada a la Avenida Salamanca y en el futuro habrá que hacer más carriles en este barrio", ha aclarado.