La Casa de Zamora en Madrid ya tiene fecha para abrir por fin sus puertas

La Casa de Zamora en Madrid ya tiene fecha para abrir por fin sus puertas

Será en el mes de octubre, según la explicado el presidente de la Diputación Francisco Requejo
|

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, visitó ayer la Casa de Zamora en Madrid para comprobar ‘in situ’ el avance de las obras de remodelación, acompañado de la presidenta de la Casa de Zamora, María Luz Uña, y de Julián Calvo y Jeremías Barba, miembros también de la junta directiva.

Francisco Requejo pudo comprobar durante el recorrido por las instalaciones que las obras están a punto de finalizar y tan sólo restaría algunas semanas para llevar a cabo del proceso de decoración de las distintas salas que formarán parte de la remodelada Casa de Zamora.


“Estamos realmente contentos con el avance del proyecto, en pocas semanas habrá finalizado y después del verano nuestra intención, en coordinación con la directiva de la Casa de Zamora en Madrid, será realizar su puesta de largo con distintos actos, tanto en Zamora como en Madrid”, ha indicado el presidente de la Diputación de Zamora que, añade, por “precaución y responsabilidad sanitaria” se llevará a cabo en el mes de octubre, “cuando previsiblemente estemos más cerca de la normalidad”.


La reforma de la Casa de Zamora dotará de un espacio amplio, atractivo y moderno a los zamoranos que deseen utilizarla como sede para desarrollar acciones de promoción de los productos y los recursos de la tierra, a todos los niveles: cultural, social, económico o empresarial. Además continuará siendo punto de encuentro de los zamoranos fuera de su tierra, a partir del otoño.


Las nuevas instalaciones, según explica Francisco Requejo, contarán con espacios para reuniones, con el objetivo de convertirse en un punto neurálgico dentro de la capital de España en la retención de talento, emprendimiento y negocios. La Casa de Zamora dispondrá también de una zona de comedor, de un espacio para catas y demostraciones gastronómicas y de distintas salas multifuncionales. En su diseño se han integrado, además, elementos característicos de la provincia, ya que dispondrá de una zona para exposición alfarera y decoración a base de piedra de la zona de Aliste.


El lugar estratégico que ocupa la Casa de Zamora en Madrid, al lado de la Gran Vía, constituye asimismo un valor añadido para convertirla en “la embajada de Zamora en la capital de España”, recordó el presidente de la Diputación de Zamora.