Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Roberto Fuentes Hervás ha sido reelegido como presidente de la IGP Ternera de Aliste

16 julio, 2021 12:04

El pasado jueves 27 de junio de 2021, se celebró una reunión de la Junta Directiva de la Asociación para la Promoción de la Ternera de Aliste, Órgano de Gestión de la IGP Ternera de Aliste, en la que se ratificaron los cargos de la única lista de candidatos presentada en la Asamblea General para la elección de los cargos.

Los cargos elegidos y ratificados son los siguientes:

- Presidente: Roberto Fuentes Gervás

- Vicepresidente: Miguel Ángel Esbec Ledesma

- Vocales en representación del Sector Productor:

- Antonio Calvo Fernández (Ceadea)

- Francisco Javier Crespo Belver (Fornillos de Aliste)

- Esteban Blanco Blanco (Matellanes)

- Fernando Modesto Fernando Magarzo (Villardiegua de la Ribera)

- Vocales en representación del sector Comercializador:

- Juan Calveche Mezquita (Carnicería Juanito. Alcañices)

- Ángel Sánchez Andrés (Cárnicas BOS. Toro)

- Juan Carlos Bernal Hernández (Carnicería Juan Carlos. Zamora)

- Patricio Bienvenido Santana Valeros (Carnicería Santana, Zamora).

Como secretario está Santiago Borrego Ojeda y como tesorero José Ángel Ferrero Macho. Ejerce el cargo de Director Técnico Carlos Pinto Alonso.

En la reunión se aprobaron las cuentas de la Asociación de 2020 y los presupuestos para 2021, que este año ascendieron a 190.000,00 €. Asimismo, se trataron los datos de animales sacrificados durante el año 2020 y los kg de carne comercializados con IGP Ternera de Aliste que ascendieron a 345.800 kg.

También se analizó la evolución de operadores inscritos en los registros de la IGP que a finales de 2020 contaba con 72 explotaciones que suponen 2.837 vacas, 686 novillas, 97 toros y 1.993 jatos/as, 1 matadero y 20 operadores comerciales.

Respecto a la asistencia a ferias, se comentó que se tiene prevista la asistencia en octubre al Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en Madrid en octubre y también se tiene prevista hacer una presentación en Madrid a principios de octubre para periodistas especializados en el Hotel H10 Villa de la Reina dentro del Menú Healthy 2021, estación de otoño.

"Después del difícil tiempo pasado con la situación de pandemia vivida, parece que empieza a haber un poco de alegría en el mercado y se espera desde la IGP Ternera de Aliste ir poco a poco remontando la situación", manifiesta Roberto Fuentes en un comunicado.