Amazon creará más de 60 empleos fijos con la apertura en noviembre de su primera estación logística en Valladolid

Amazon creará más de 60 empleos fijos con la apertura en noviembre de su primera estación logística en Valladolid

Las instalaciones, de 5.800 metros cuadrados de extensión, agilizará las entregas en la región
|

Amazon creará más de 60 empleos fijos con la apertura de su primera estación logística en Valladolid, cuya apertura está prevista para noviembre de este año, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.


El edificio en el que se instalará la compañía consta de 5.800 metros cuadrados y tiene como objetivo optimizar las entregas de Amazon en la región. Además, según la compañía, los empleados se beneficiarán desde el primer día de salarios competitivos y beneficios líderes en el sector, así como de un entorno laboral "seguro e innovador".


Además, tres empresas de reparto locales dispondrán de más de 250 conductores para realizar la entrega de los pedidos a los clientes de la región.


Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Así, los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.


Recientemente, la compañía anunció la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en España, lo que significará que a finales de 2021 tendrá más de 15.000 empleados fijos. La compañía duplicará su plantilla fija en España en dos años, de 7000 empleados a finales de 2019 a más de 15 000 a finales de 2021.