Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Campus Viriato de Zamora vuelve a estar de moda

16 julio, 2021 11:19

El Campus Viriato de Zamora vuelve a estar de moda. Tras años de caída de alumnos, especialmente de 2010 a 2017, la Universidad de Salamanca ha conseguido recuperar el buen ratio de alumnos en las aulas zamoranas y estudiar en la capital zamorana vuelve a ser una opción predilecta por los futuros graduados de España. 

Así lo ha detallado el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, que asegura que todos los grados que se imparten en Zamora "han vivido un crecimiento significativo", con especial importancia en el nuevo Grado de Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos, cuyas plazas están casi cubiertas, con 25 estudiantes del cupo de 30. Además, Rivero ha señalado que, el resto de los grados "denotan un crecimiento superior al 50%", algo que ya se había notado durante la preinscripción, pero que ahora en la matricula ha aumentado notablemente.

De ahí, la importancia que para la Usal tiene "retener el talento que tanto nos ha costado atraer a Zamora". Y para ello contarán con el compromiso del Gobierno de España que, en palabras del propio diputado nacional del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez trabajará porque "los técnicos que aquí se formen tengan trabajo" en los años venideros. Como ha detallado Fagúndez, buena parte de las titulaciones que se estudian en el Campus Viriato serán necesarias para desarrollar estos sectores a los que llegarán millones de euros de los Fondos Europeos en los próximos meses. 

La Usal abre los brazos a las empresas de Zamora para iniciativas e investigaciones


Ricardo Rivero también ha enviado un mensaje al tejido industrial de Zamora, para que se trabaje en pro de la participación de los alumnos del Campus Viriato en grupos de investigación o iniciativas empresariales, que puedan desarrollarse en los próximos años en la provincia. "El Campus Viriato está a disposición de las empresas privadas para colaborar", ha recalcado. Y es que, en opinión del rector, tras los grandes descensos en matriculaciones vividos en Zamora, ahora que "hemos conseguido que el talento joven vuelva a Zamora", se hace necesario "retener a estos chivos jóvenes colaborando con las iniciativas empresariales que se desarrollen en Zamora, invirtiendo las capacidades de los alumnos en desarrollar proyectos para la provincia.