Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea: "Me parece un poco irracional pedir a los sanitarios que hagan más PCR para que la gente salga de copas"

15 julio, 2021 15:51

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, cree que sería "un poco irracional" pedir a los sanitarios que realizan más pruebas diagnóstica del COVID para que "la gente pueda salir de copas". Igea asegura que "no sabría como explicar a los equipos de Atención Primaria que hagan un 20 por ciento más de pruebas" sólo para la diversión.

La Atención Primaria de Castilla y León se encuentra "muy muy sobrecargada y sobresaturada" para afrontar esta medida que han propuesto otras comunidades como Galicia y Euskadi que exigen una PCR para entrar a pubs y discotecas. Por su parte, la Junta valorará con el sector otras opciones como la presentación de certificados de vacunación.

Además, el Consejo de Ministros aprobará el martes la venta de test de antígenos sin receta en las farmacias, una medida que, según Igea, sí "contribuirá a controlar la Covid-19".

Ante la situación que están sufriendo los equipos de Atención Primaria en la Comunidad ante el avance de la quinta ola del coronavirus, el vicepresidente de la Junta ha trasladado un agradecimiento desde la institución y la Consejería de Sanidad por el "inmeso esfuerzo que están haciendo". Todas las tareas que actualmente se están desarrollando como los cribados y la realización de PCR supone días "complejos" que se unen a los meses de trabajo y cansancio.