Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE quiere un plan provincial para el impulso del vehículo eléctrico

15 julio, 2021 12:52

El PSOE pedirá en el próximo pleno de la Diputación de Valladolid, que se celebrará el próximo miércoles 21 de julio por vía telemática, que la Institución cree un plan provincial para el impulso el vehículo eléctrico. El objetivo, dicen desde el grupo, es el de “aumentar el número de vehículos eléctricos y sus puntos de recarga rápida en los municipios de la provincia, para facilitar así la recarga de los vehículos de los habitantes de la provincia y también de sus visitantes”. Una manera, añaden, de “fomentar el turismo sostenible en la provincia de Valladolid”. 

Esta semana el boletín Oficial de Castilla y León publicaba la convocatoria de subvenciones incluida en los programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo en la comunidad autónoma. Por eso, dice el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Ferreira, “la Diputación de Valladolid debe sumarse de una forma más activa a este compromiso y diseñar una estrategia que fomente la adquisición de vehículos eléctricos”. 

Los socialistas también insisten en que “hay que descarbonizar el transporte, responsable del 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país”. 

Por todo, pedirán que la Diputación de Valladolid no solo elabore un plan provincial para impulsar el vehículo eléctrico con el fin de aumentar el número de vehículos eléctricos y puntos de recarga en los municipios de la provincia, sino que solicitarán, en el debate plenario, que la Institución concurra a la convocatoria de subvenciones del programa MOVES III y que se implanten puntos de recarga en los centros turísticos que sean de su gestión