Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora renueva su apuesta por el Programa de Internacionalización de Empresas

15 julio, 2021 11:10

La Diputación destinará 40.000 euros para la financiación del Programa de Internacionalización de Empresas en la provincia para este año 2021, promovido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, tal y como se acordó en la Junta de Gobierno de la Institución Provincial celebrada esta semana.

El Programa consiste en lograr la internacionalización de las empresas de la provincia, mediante un Programa Integral de Información, Formación y Promoción en los mercados internacionales, ofreciendo a las empresas un espacio donde poder plantear necesidades para mejorar la competitividad mediante la salida a otros mercados, a través de un servicio personalizado y una tramitación activa.

La Diputación de Zamora colabora un año más con esta iniciativa como medida de fomento del desarrollo económico y social, por cuanto redunda en el refuerzo de las competencias de los empresarios zamoranos y en la competitividad de sus empresas.

Las actividades subvencionables que lo conforman parten de la Consultoría Estratégica en Mercados Electrónicos Internacionales, en primer lugar, para continuar con un Taller de inglés para el Sector Exportador Zamorano, y concluir con Misiones Comerciales Virtuales.

POLÍTICA SOCIAL


En esa misma reunión de la Junta de Gobierno, también se dio el visto bueno a distintos convenios de colaboración con asociaciones sociales que prestan su servicio en la provincia.

Este es el caso del convenio de colaboración con la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer (AZAYCA), al que la Diputación destina 7.000 euros para la realización del programa "Ejercicio Terapéutico Oncológico", dirigido a enfermos de cáncer, cuyos objetivos generales son contribuir a mejorar el bienestar físico y psíquico y la des estigmatización de la enfermedad oncológica, facilitando que la población de Zamora pueda beneficiarse de las actividades y servicios de la citada Asociación, acercando sus actuaciones al entorno rural.

La Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer (AZAYCA) desarrolla este Programa desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de octubre.

Sus objetivos específicos parten de realizar un ejercicio terapéutico oncológico que mejore el bienestar físico y psicológico de los enfermos, de cara a favorecer la autoestima y que se sientan incorporados a la vida social de su entorno.

Del mismo modo, contempla la prestación de apoyo psicológico individual y de terapia de grupo, aprender a gestionar las emociones, compartir y transmitir sus experiencias de y, finalmente, desarrollar campañas de prevención a la población en general.

Por otro lado, se aprobó convenio de colaboración con la Asociación Zamora con el Sáhara, dotado con 7.000 euros, para disminuir las consecuencias negativas sobre la salud de los niños y niñas saharauis acogidos por familias zamoranas en años anteriores, así como contribuir a la cobertura de necesidades básicas de la población refugiada saharaui que permanece en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia), enmarcado dentro del programa Vacaciones en Paz 2021.

Finalmente, la Diputación acordó la firma del convenio con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Zamora (AFAMMER-Zamora), con una partida de 3.000 euros, para colaborar en el desarrollo del Proyecto "Grandes retos de la mujer rural en la época post Covid, creación de empresas innovadoras en su entorno" con el objetivo general de informar y asesorar sobre cómo crear empresas innovadoras, que generen empleo para la mujer rural, favoreciendo el entorno en el que viven y aplicando la Ley de Igualdad.