zamora toro ayuntamiento fachada media asta

zamora toro ayuntamiento fachada media asta

Zamora

El PP de Toro acusa a Tomás del Bien de mentir sobre la gestión económica del partido durante sus años de mandato

15 julio, 2021 10:49

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toro, Alejandro González, ha querido informar sobre el contenido del informe realizado por el Interventor municipal en relación al R.E.C. Nº 3/2021 que se debate en el Pleno de este jueves. El popular quiere denunciar "la falsedad de las acusaciones" realizadas hace unas semanas a los medios de comunicación por el alcalde, Tomás del Bien, y la concejal de Economía. En ellas acusaban al anterior equipo de gobierno del PP del cometimiento de supuestos delitos o de un quebranto a la Hacienda Local. "Declaraciones que quedan totalmente desautorizadas por el informe del interventor", denuncian los  concejales populares.

Un informe que, según el concejal del PP "deja meridianamente claro que este R.E.C. no supone un quebranto para la hacienda local y que no se están fiscalizando ejercicios anteriores, ya que estos asuntos ya están fiscalizados por los anteriores técnicos municipales. Aclarando que todas las facturas estaban pagadas por el anterior equipo de gobierno del PP y que fueron elevadas a Pleno para R.E.C".

Por tanto, Alejandro González critica que "ni usurpación de funciones, ni ocultación de facturas, ni agujero económico, ni nada de nada, sólo mentiras para tapar el desastroso balance de gobierno de los socialistas en los últimos 6 años y el escándalo de los huertos solares".

El propio interventor en su informe afirma que esto no es una auditoría, como aseguró el Alcalde en medios de comunicación, se trata de un mero AJUSTE CONTABLE. "Nunca existió una auditoria ni años de investigación, como indican los técnicos, sólo un montaje político para desviar la atención de la opinión pública", afirma el PP.

En el informe de Intervención también se indica que el equipo de gobierno socialista "no respeta la Ley de Contratos del Sector público, y les formula un reparo mencionando puntualmente a los proveedores que contratan de forma fraudulenta, porque los importes contratados superan ampliamente los contratos menores".

"La verdad de toda esta gran mentira, es que el alcalde y la concejal de Economía realizaron unas acusaciones gravísimas, intentando elevar a categoría de escándalo una mera depuración contable” como ha quedado acreditado por los técnicos. Se vuelve a demostrar nuevamente, esta vez con los informes de los técnicos, que el Sr. Alcalde y la Sr. Medina vuelven a mentir sin ningún pudor a los toresanos y toresanas, demostrando que carecen de toda credibilidad y que para ellos en política “todo vale” para desacreditar al adversario, al injuriar a familias de Toro sin ningún pudor hablando de agujero económico", finaliza el popular.