'Pucela Corre' unirá el deporte con la promoción de los espacios verdes de Valladolid

'Pucela Corre' unirá el deporte con la promoción de los espacios verdes de Valladolid

|

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, presentó, en la Casa del Deporte, la iniciativa deportiva ‘Pucela Corre’, un circuito de carreras Populares que se disputara en parques y zonas verdes de la ciudad, acompañado por Justino Asenjo de RunvaSport. El objetivo de este proyecto es fomentar la práctica deportiva saludable en espacios verdes de las que Valladolid dispone para poder correr sin coches ni ruidos de vehículos o vecinos molestos por el corte de calles donde se pueda correr en libertad sin la necesidad de acabar antes o realizar estos eventos con la presión de abrir el tráfico, garajes y otras circunstancias de estos eventos.


El concejal Alberto Bustos calificó como “interesante” esta iniciativa ya que “en Valladolid hay muchísima gente que corre, que está en carreras populares, en marchas solidarias, en carreras competitivas o recreativas… y la pandemia ha frenado una buena parte de estas competiciones, algo que, dentro del ámbito deportivo, es de lo que más ganas hay de recuperar, aunque sea de manera paulatina”.


Como ha afirmado Bustos, cuando se empezó a dar vueltas a la idea de recuperar las pruebas de este tipo en las calles de Valladolid, se pensó “dar un paso más allá de lo que se estaba haciendo en la ciudad teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia y las normas de seguridad necesarias”.


Así, por un lado, entendió que habría que intentar esponjar el centro de la ciudad que en ocasiones está saturado de este tipo de pruebas y, por otro lado, aprovechar que Valladolid tiene un entorno natural incluso en ocasiones no demasiado conocido por la gente de uno u otro barrio y que habría que promocionar.


De esta forma, surgió la idea de “realizar una experiencia piloto de marcarnos tres posibles pruebas” en tres escenarios: Contiendas, Pinar de Antequera y Fuente El Sol.


Habrá tres tipos de pruebas: individual, en parejas por relevos y en equipos de cuatro corredores. Todas ellas sumaran para el premio final de todos los participantes que realicen las tres pruebas, obsequiándoles con regalos conmemorativos en cada prueba de su participación y un premio final a todos los que disputen las tres pruebas con la entrega de una medalla finisher y su foto final en el photocall del circuito.


‘Pucela Corre’ se repartirá en tres pruebas, una en septiembre, una segunda en octubre y otra en noviembre que se diputarán en el Parque de Las Contiendas, en el Pinar de Antequera y en Fuente El Sol, respectivamente. Las inscripciones tendrán un precio de 6 euros y estarán abiertas desde el próximo 1 de agosto para la primera prueba.


Justino Asenjo ha apuntado que esta idea surge para paliar la falta de pruebas populares por la pandemia y “se decidido hacer algo diferente, un circuito popular para animar a la gente a participar con circuitos cómodos de entre 7 y 10 kilómetros y de forma divertida”.