Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Dos días después, los ediles del PP de Villarino Ismael Silva y Antonio Ullán dan marcha atrás en su dimisión

16 julio, 2021 17:36

Los ediles, aún todavía del Grupo Popular, Ismael Silva y Antonio Ullán, que habían presentado su dimisión como concejales el pasado miércoles, dan marcha atrás y retiran del Registro Municipal su carta de dimisión.

Según argumentan ahora, "tras una reflexión, somos conscientes del respaldo que tuvimos de algunos vecinos, y en un acto de responsabilidad, seguiremos en el Ayuntamiento", aseguran.

Lo que aún no está muy claro es si continuarán como miembros del Grupo Popular o, de lo contrario, pasar a formar parte de los no adscritos, ya que al ir en una lista de un partido político, no podrán formar parte de ningún otro grupo, ni tan siquiera del mixto. El alcalde, Julián Martín Jiménez, les "da la bienvenida si es que quieren seguir formando parte del Grupo Popular", ya que en todo momento respetó su decisión y, además, elogió su labor como concejales.


La renuncia a su cargo de concejales se presentó sin conocer aún los motivos reales y que subyace en la decisión, pero todo indica que por "discrepancias" en la gestión. Aunque los festejos taurinos, a celebrar en las fiestas de San Roque fueron el detonante de esta decisión.