Ana Suárez visita las actividades que la Fundación Eusebio Sacristán desarrolla en Salamanca en la campaña 'Apúntate al verano'
Actividades de la Fundación Eusebio Sacristán en Salamanca

Ana Suárez visita las actividades que la Fundación Eusebio Sacristán desarrolla en Salamanca en la campaña 'Apúntate al verano'

El proyecto de la fundación está dirigido a niños, niñas y jóvenes, y busca el fomento del deporte, la cultura y la educación a través del fútbol
|

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha visitado esta mañana, en el campo de fútbol Nemesio Martín ‘Neme’, las actividades llevadas a cabo por la Fundación Eusebio Sacristán con los menores participantes en la campaña ‘Apúntate al verano’.


La Fundación, creada por el ex futbolista internacional que le da nombre y con la que el Ayuntamiento de Salamanca tiene firmado un convenio, promueve la ‘Escuela de Deporte Inclusivo Castilla y León’ en nueve municipios de la Comunidad Autónoma, entre ellos Salamanca. El proyecto está dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 17 años, y busca la integración y adaptación a la sociedad de las personas a través del deporte, preferentemente el fútbol.


En Salamanca, las actividades que la Fundación va a realizar dentro de la campaña de conciliación ‘Apúntate al verano’ se realizarán en los campos de fútbol de Chamberí, El Zurguén, Los Cuernos y el citado Nemesio Martín ‘Neme’. En su desarrollo participa también la Asociación de Veteranos de la Unión Deportiva Salamanca, cuyos miembros realizan las funciones de entrenadores de los niños y niñas participantes.


Durante su visita, Ana Suárez ha señalado que “el contexto deportivo es para los niños y niñas un escenario perfecto para trabajar dimensiones muy diversas, pero fundamentales en su desarrollo personal. Más allá de la práctica física, muy necesaria para los menores, esta actividad les enseña a trabajar en equipo, a ser solidarios y tolerantes, a aprender a ganar y a perder con deportividad, a gestionar la frustración y a crecer como personas”.


Las actividades realizadas dentro de este programa se realizan manteniendo todas las medidas preventivas marcadas por el protocolo COVID, en grupos reducidos y estables, y con la obligatoriedad de uso de mascarilla durante su desarrollo.


Fundacion Eusebio Sacristan 2