Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El alcalde de Salamanca agradece la “actitud cívica” de los jóvenes que acudieron al cribado masivo

13 julio, 2021 13:49

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido este martes la “actitud cívica” de los jóvenes que acudieron el pasado domingo al cribado masivo organizado por Atención Primaria en la capital del Tormes, ante el incremento de la incidencia en el tramo de edad comprendido entre los 14 y los 29 años. “Ahora están en condiciones de poder hacer cuarentena aquellas personas que estaban contagiadas, por lo tanto, no van a seguir contagiando a otras personas”, destacó.  

Carbayo ha defendido el papel de los jóvenes y aseguró que “están en sus sitio”, dejando a la excepcionalidad la conducta de “algunas personas que no se han comportado cívicamente”. “En general, la juventud española está cumpliendo las normas y va a seguir haciéndolo. En estos momentos, además, están esperando las vacunas porque están entre los pocos segmentos de edad que todavía no ha sido vacunado. Por eso es donde la incidencia del coronavirus es mayor”, ha valorado.

Por otra parte, el alcalde se ha referido a la situación hospitalaria en el Complejo Asistencial y matizó que, a pesar del incremento de contagios durante las últimas jornadas, “sigue siendo contenida”. “Tanto en planta como en UVI, la situación es de las mejores que hemos tenido desde que empezó la pandemia. Eso quiere decir que esos contagios no se están traduciendo, de momento, en muchos ingresos. Es verdad que las variantes nuevas son mucho más contagiosas y tenemos que ser todavía más precavidos que antes”, pidió el regidor, incluyendo a las personas ya vacunadas, ya que “hay gente con la segunda pauta que también está siendo ingresada”. Finalmente, reclamó la llegada de más dosis a Salamanca.