Zamora capital es el segundo municipio de Castilla y León más castigado por la 'quinta ola' del COVID

Zamora capital es el segundo municipio de Castilla y León más castigado por la 'quinta ola' del COVID

|

Una semana más, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha hecho un repaso a la situación epidemiológica de la Comunidad sobre la pandemia del coronavirus y, por primera vez, Zamora capital se sitúa entre los municipios de más del 20.000 habitantes con mayor incidencia de Castilla y León, solo por debajo de Burgos. 


La capital zamorana acumula ya una incidencia a 14 días de 1.462,58 casos por cada 100.000 habitantes y 746,05 en la última semana. Una tendencia al alza y que ya afecta también a otros sectores poblacionales, incluso ya vacunados, más allá de los jóvenes, y que se ven afectados por la trasmisión comunitaria de contagios, que la propia consejera de Sanidad admitía que ya se está produciendo en la provincia y la Comunidad.


Por otro lado, Casado ha mostrado su preocupación por los contagios COVID entre los jóvenes de Zamora. Según los datos del Sacyl, el 4% de los jóvenes de la provincia ya es positivo en coronavirus. Una cifra escandalosa y que tiene ya en alerta a los Servicios de Salud de la Junta por el alto nivel de positividad de esta franja de población zamorana. 


Cabe recordar que el pasado domingo, el Sacyl realizaba un cribado masivo en la población entre 14 a 29 años de Zamora, en el que se detectaban 75 positivos de las 2.363 pruebas realizadas. Y eso que en dichas pruebas masivas solo participaba un 10% de la población total convocada, por lo que se calcula que dicha cifra podría ser mucho mayor.


Situacion municipios