Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valladolid y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración

13 julio, 2021 12:46

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el que han querido plasmar la excelente relación que existe entre ambas entidades.

En el acto, celebrado en el Consistorio, han estado presentes la concejala del área, Rafaela Romero, así como la presidenta de la asociación, Nieves Ramos, quienes han coincidido en resaltar los muchos años de colaboración que no se limita solo a la firma de convenios.  

De hecho, Romero ha explicado como “desde los CEAS, los centros de mayores o centros de día, cuando hay alguien en esta situación, les remitimos a la asociación que son los que dan soporte informativo y formativo a las familias ya que tienen una experiencia contratada y medios para ayudar tanto a pacientes como a sus familiares”.

El convenio es muy modesto, de casi 6.000 euros, pero lo que quiere significar, sobre todo, es que “queremos apoyar a una asociación que hace una labor fantástica” porque “las familias cargan con un peso muy importante ya que atender a personas con esta problemática durante 24 horas es muy duro”.

Por su parte Nieves Ramos manifestó su agradecimiento “al Ayuntamiento porque no nos importa la cantidad ya que todo sirve para seguir con nuestra labor”. En la Asociación además de información de primera mano al público en general, ya sea de manera presencial, telefónica o electrónica, también se les facilita un centro de día terapéutico.

Además, la asociación cuenta con talleres de estimulación cognitiva, tanto presencial como a domicilio, cursos psicoeducativos o apoyo psicológico individualizado.