Santa Marta muestra su faceta más solidaria con una nueva convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo
La concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho

Santa Marta muestra su faceta más solidaria con una nueva convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo

La cuantía máxima que se asignará a estas ayudas es de 12.000 euros y cada proyecto seleccionado dispondrá de una dotación económica que no podrá superar el 50% del coste total
|

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha aprobado una nueva  convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo cuya finalidad es cofinanciar proyectos sociales en los países más empobrecidos a través de subvenciones a ONG  y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Una dotación económica que se podrá solicitar durante los 15 días naturales siguientes a la publicación de las bases en el BOP.


La cuantía máxima que se asignará a estas ayudas es de 12.000 euros y cada proyecto seleccionado dispondrá de una dotación económica que no podrá superar el 50% del coste total. Además, deberán estar cofinanciados con otros recursos diferentes a los aportados por el Ayuntamiento así como ser viables por sí mismos y que sus repercusiones prosigan una vez que se acabe la subvención. También será requisito indispensable que el proyecto se realice a través de un socio local del país que recibe la ayuda y con la participación de los destinatarios últimos de la dotación económica.


“Nuestro objetivo es contribuir a mitigar las dificultades que impiden un desarrollo armónico en algunos países, y que irremediablemente acaban desencadenando situaciones de pobreza. Con nuestra aportación pretendemos colaborar con actividades relacionadas con la asistencia directa, la mejora de las infraestructuras, proyectos educativos y formativos y todo aquello que ayude a evitar el empobrecimiento”, explicó la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho.


La convocatoria se hará en régimen de concurrencia competitiva para la que se han establecido unos criterios a los que deben ajustarse los interesados para conseguir una serie de puntos que serán los que finalmente determinen qué proyectos y entidades serán los beneficiarios de la subvención.


Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento acompañadas de la documentación pertinente, y el plazo máximo para la resolución será de tres meses una vez que se inicie el procedimiento.