Castilla y León

Castilla y León

El campo

La Unión de Campesinos de Castilla y León advierte del daño al ganadero que provoca la guerra de precios de la leche en la distribución

12 julio, 2021 14:40

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha advertido del daño al ganadero que está provocando la guerra de precios de la leche en la distribución, con prácticas comerciales que podrían ser "desleales e irresponsables", a lo que se suman las conductas "abusivas" de la industria.

Según ha informado la organización agraria a través de un comunicado remitido a Europa Press, la formación de precios marcada por la distribución, la imposición de condiciones por parte de la industria y "la ausencia de una negociación real de los contratos", son responsables, a su juicio, de que el ganadero "no pueda repercutir sus costes de producción en el precio de la leche que entrega".

Así, ha criticado la "poca eficacia" de las medidas puestas en marcha desde la administración y ha recordado que en España se cierran de medie 70 explotaciones al mes (5.000 en seis años).

UCCL ha señala do que la conformación de precios del sector, marcado por cinco grandes empresas de distribución y cinco grandes industrias, provoca "la ruina del sector".