Castilla y León

Castilla y León

Región

Por Ávila pide extremar la precaución ante el peligro de incendios en la provincia

12 julio, 2021 13:43

El portavoz del Grupo Provincial Por Ávila (XAV), Alberto Encinar, ha pedido al presidente de la Diputación en Junta de Gobierno que se lance un mensaje institucional a toda la provincia para pedir precaución a los ciudadanos por el peligro de incendio de la temporada de verano.


En concreto, Encinar ha recordado al presidente de la Diputación, Carlos García, las altas temperaturas y el viento vividos durante la jornada del domingo, en la que se alcanzaron los 40 grados en varios puntos del Valle del Tiétar. 

Por este motivo, y debido a que las temperaturas altas se volverán a repetir durante los meses de verano, el portavoz provincial de Por Ávila ha pedido que se lance un mensaje de prudencia a la población con el objetivo de alertar del peligro de incendios y de concienciar sobre prácticas que pueden terminar en un incendio.


Alberto Encinar considera “fundamental” que desde la institución provincial “alce la voz” y pida “precaución máxima para evitar en todo lo posible que se produzcan fuegos en la provincia”. Para ello, “la información y la concienciación de la ciudadanía son muy importantes”, ha explicado.