Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE de Medina del Campo exige el desbloqueo de ayudas a a hosteleros, empresarios y Pymes

12 julio, 2021 09:58

Después de las nuevas medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Castilla y León debido a la situación de contagios de COVID-19, el grupo socialista en Medina del Campo ha solicitado el desbloqueo inmediato de las ayudas para el sector servicios -hosteleros, empresarios y Pymes-, que es “el más criminalizado por la Junta y a quien afecta directamente las nuevas medidas y restricciones.”

Por ello el PSOE ha pedido al alcalde de Medina del Campo que “agilice las medidas, se centre en ayudar a estos sectores y desbloquee las bases de la convocatoria”, tal y como han explicado a través de un comunicado.

Desde esta formación, han recordado que el pasado 4 de mayo solicitaron el desbloqueo de las ayudas y el grupo de gobierno se comprometió a hacerlo cuando entraran en vigor los presupuestos. “Ya han pasado dos meses de ello y seguimos sin ayudas”, han indicado.

La propuesta, que el PSOE ha hecho en la comisión para la reactivación económica y social, se une también a una serie de medidas que considera prioritarias para reducir el número de contagios y tener a una población informada sobre la situación. Así, ha pedido que el Agente Tutor inicie una serie de campañas informativas en Facebook, Instagram y TikTok con el objetivo de concienciar a la población de entre 15 y 29 años que son, según la consejera de Sanidad, el foco de contagio principal.

Además, los socialistas han pedido incrementar la limpieza en zonas con mayor tránsito de personas, al objeto de evitar nuevos contagios, así como el control de las actividades programadas y, en algunos casos, el endurecimiento de los protocolos anti-COVID.

Más vacunación

Por último, consideran imprescindible que se agilice el ritmo de vacunación: “No es lógico que en algunas zonas como Castilla la Mancha se estén vacunando a los nacidos en 1996 y en Castilla y León hayan paralizado la vacunación de los nacidos en los 80 durante dos semanas”. Por eso, han recriminado al presidente del ejecutivo regional, Fernández Mañueco, que “deje de hacer oposición al Gobierno de España y desbloquee las 500.000 vacunas que tiene guardadas para la correcta vacunación de los jóvenes medinenses”.