Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los modelos más innovadores del mundo rural se citan el 14 de julio en Valladolid

12 julio, 2021 09:49

La jornada final del GO Prominifun se celebrará el próximo día 14 de julio en Valladolid. Se celebrará de manera presencial en el PRAE (Valladolid) en horario de 9.15 a 14.30 horas y de 16 a 18 horas y se presentarán los trabajos desarrollados por esta iniciativa sobre modelos innovadores para la mejora de la productividad en áreas de minifundio.

El objetivo general del GO Prominifun es la recuperación, puesta en valor y dinamización de las áreas de minifundio en el medio rural forestal mediante el desarrollo de soluciones innovadoras en la gestión del territorio que permitan solucionar los problemas derivados del abandono del mismo.

El GO ProMinifun está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Unión Europea, y participan como socios la Fundación Cesefor, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE), la Asociación Profesional de Ingenieros de Montes al servicio de la Hacienda Pública. (APIMHP), la Universidad de Vigo, Agresta, y föra technologies. Además colaboran en esta iniciativa la Junta, la Universidad de Extremadura, la Asociación Forestal de León y la Asociación Forestal de Zamora.