Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Atendida una mujer por inhalación de humo en un incendio en la cocina de una vivienda en Aranda

12 julio, 2021 09:30

Una mujer de 49 años ha tenido que ser trasladada al hospital 'Santos Reyes' de Aranda de Duero tras resultar afectada por inhalación de humo en un incendio en la cocina de una vivienda esta localidad burgalesa, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido esta noche cuando, en torno a las 21.34 horas del domingo, 11 de julio, varias llamadas avisaron al 112 de un incendio en la campana extractora de humos de la cocina de una de las viviendas del número 3 de la calle María Pacheco de Aranda de Duero sin que se tuviera constancia de que hubiera personas heridas o intoxicadas por el humo entre los inquilinos del bloque, que lo estaban abandonando, según explicaron las personas que contactaron con el centro de emergencias.

El 1-1-2 dio aviso del incendio a la Policía Local y los Bomberos de Aranda de Duero, y al Cuerpo Nacional de Policía, que minutos después solicitó una ambulancia para atender a una persona que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. El 1-1-2 informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, el personal sanitario atendió en el lugar de los hechos a una mujer de 49 años, a quien se trasladó más tarde en ambulancia de soporte vital básico de Sacy al hospital Santos Reyes.