Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Una sirena vallisoletana con un futuro prometedor

11 julio, 2021 16:00

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Esta máxima cobra hoy un especial sentido para las nadadoras del Club Fabio Nelli de Valladolid tras una participación de primer nivel en el Campeonato de España de Verano de Natación Artística, celebrado este fin de semana en las piscinas de Parquesol, en el que han participado cerca de 500 nadadoras.

Tal es el caso de Laura Miguel Villar. Esta ondina de tan solo 12 años ha conseguido tres medallas en este campeonato nacional tras unas actuaciones deslumbrantes en las categorías de dúo, combo y equipo. Laura se muestra “muy contenta”, principalmente porque “todo el esfuerzo y sacrificio realizado han dado sus frutos”, asegura. 

Y es que la natación artística es uno de los deportes más exigentes, con un promedio de casi cinco horas diarias de entrenamiento en las semanas cercanas a una competición y tres horas de lunes a sábado de manera habitual. Pero además la preparación física de las niñas va más allá de la piscina, con ejercicios desde el ballet al gimnasio para ejecutar un sincronizado baile cual sirenas en el agua.   

Laura lleva desde los siete años inmersa en la natación artística porque el agua ha sido su gran pasión desde que era pequeña. Ahora, con tres metales más en sus manos, reconoce que es un deporte “muy sacrificado que a veces te quita de otras cosas pero a mí me compensa por mis compañeras, que también son amigas y que forman parte de los éxitos”, indica la alevín.

Pese a la gran dedicación que requiere este deporte, Laura no descuida en absoluto sus estudios, su principal prioridad, y asegura que lo compagina sin problema: “Lo tengo organizado muy bien, vengo del colegio, hago los deberes y voy a entrenar”, confiesa.

Poder participar en las Olimpiadas es uno de sus sueños y, afortunadamente, tiene muy cerca a una de sus mejores referentes: Laura López Valle, medallista olímpica y entrenadora a la que admira profundamente. “Me gustaría algún día parecerme a ella”, subraya. Asimismo, agradece el esfuerzo de sus otras entrenadoras Carmen y Cristina, quienes han encumbrado a estas pequeñas al pódium nacional.

Tras un fin de semana intenso de competición, el Club Fabio Nelli de Valladolid finaliza este Campeonato de España de Verano con gran entusiasmo y con la firme convicción de que a estas ninfas de las piscinas les queda mucho por recorrer en el exigente camino de la natación, sin duda, con un futuro muy prometedor