El Ayuntamiento de Valladolid renueva 676 contenedores por medio millón de euros

El Ayuntamiento de Valladolid renueva 676 contenedores por medio millón de euros

|

El Ayuntamiento de Valladolid destinará 500.000 euros a la adquisición de 676 contenedores de diversos tamaños, aunque la mayoría (396 unidades) son de grandes dimensiones y cada uno cuesta 850 euros.


Para la recogida de residuos y limpieza viaria, el Ayuntamiento dispone de contenedores instalados en la vía pública para el depósito de residuos por parte de los ciudadanos. Este material tiene una vida útil de 8-10 años por lo que es necesario sustituir los contenedores que han llegado al final de su vida útil. También surgen nuevas necesidades de este mobiliario para incrementar los puntos de recogida existentes o bien dotar de contenedores a nuevas zonas residenciales, como indica el consistorio. 


Adicionalmente, la adquisición de nuevos contenedores de carga lateral se justifica porque desde el Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana también se está apostando por renovar los contenedores de algunas zonas de la ciudad, cambiando los antiguos ,de carga trasera, por contenedores de carga lateral, consiguiendo, de esta forma, realizar un servicio más eficiente y de mayor seguridad para las personas encargadas de las labores de vaciado de los contenedores, al no tener que manipular el cubo ni entrar en contacto con los residuos. Además, el proceso de vaciado es más rápido, al estar totalmente mecanizado, y existir menos unidades ya que el residuo se encuentra envasado en contenedores de mayor capacidad, redundando, todo ello ,en una menor incidencia sobre el tráfico rodado y en menores molestias sonoras.


El contrato –aprobado en la Junta de Gobierno del pasado miércoles-  incluye 3 lotes, el primer lote está referido a contenedores de carga trasera de 800 litros de capacidad; el segundo a contenedores de carga lateral de 2.200 litros para la fracción orgánica y el tercero a contenedores de carga lateral de 2.400 litros para la fracción resto.


PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN


El presupuesto base de licitación se detalla a continuación para cada uno de los lotes. Para el cálculo del presupuesto de este contrato se ha tenido en cuenta el número de contenedores a adquirir en cada uno de los lotes, el valor de este material ofertado en anteriores procesos de licitación y las consultas que se han realizado a distintas empresas del sector. El presupuesto base de licitación es, por tanto, de 495.976,16 € (IVA incluido)