Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación continúa con su decidida apuesta por el reciclaje en la provincia de Zamora

10 julio, 2021 21:59

El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora, presidido por el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, instalará un contenedor de envases ligeros en 58 nuevas localidades con población superior a los 100 habitantes, con el objetico de incrementar el reciclaje de papel y envases en todo el territorio provincial, tal y como se ha aprobado esta semana en la Asamblea General.

La adquisición de estos contendores se realiza en base al nuevocontrato de recogida selectiva cuya entrada en vigor tuvo lugar el pasado 1 de junio.

De esta forma, se amplía el servicio de recogida selectiva prestado que se encontraba establecido en el anterior contrato para poblaciones de más 200 habitantes.

Igualmente se realizará la instalación de 1 contenedor de papel en 6 de las 58 localidades que no disponían del mismo.

El incremento de contenerización potenciada desde el Consorcio de la Diputación incluye de también la instalación de un total de 26 contenedores de envases y 41 de papel para dar respuesta a las solicitudes que se encontraban pendientes por parte de ayuntamientos y como refuerzo en puntos en los que se ha detectado dicha necesidad a través de los informes de recogida del servicio.

Este aumento supone la instalación de un total de 131 contenedores adicionales en el servicio de recogida, que serán repartidos durante los meses de julio y agosto.

La nueva dotación de contenedores se realiza gracias al contrato de suministro de contenedores que fue licitado por este Consorcio mediante procedimiento abierto por un importe de 100.776,00 € y que supone la adquisición de un total de 144 contenedores de papel y envases.

El Consorcio, en colaboración con Ecoembes, pondrá en marcha una campaña de concienciación ambiental que incluirá actuaciones en medios de comunicación, así como edición de folletos y cartelería que se repartirá en las localidades seleccionadas, con el fin de informar a la población de la correcta utilización del contenedor amarillo e incidir en aquellas localidades de nueva instalación, así como evitar el depósito de residuos impropios.