Un domingo abrasador

Un domingo abrasador

|

Este domingo las temperaturas continuarán significativamente altas en gran parte del interior peninsular, Baleares y Canarias, con temperaturas superiores a 40 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Las temperaturas ascenderán este domingo en buena parte de la Península, Baleares y Canarias, excepto en los extremos noroeste, suroeste y nordeste de la Península, donde pueden descender o permanecer sin cambios.


El ascenso será notable en el alto Ebro, área del Estrecho e interior de Canarias. Se superarán los 40 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, alcanzándose los 36 grados en otras zonas de la Península y Baleares y los 34 en zonas de Canarias.


En el norte de Galicia y Cantábrico, nubosidad en aumento, con precipitaciones débiles a partir de la tarde en el norte de Galicia y Asturias. Intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias.


En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso, aunque acompañado de intervalos de nubes medias y altas, sin descartar que en puntos aislados del interior peninsular provoquen algunas tormentas secas, ocasionales y aisladas en la segunda mitad del día, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, especialmente en el nordeste peninsular. También se puede producir algún chubasco o tormenta en el extremo oriental del sistema Ibérico.


Además, este domingo hay probabilidad de calima en Canarias y en el extremo sudeste peninsular, pudiendo extenderse durante el día a buena parte de la Península y Baleares. Posibilidad de nieblas costeras en el litoral de Alborán.


En cuanto al viento, soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias. Del este y sudeste en el valle del Ebro y resto del área mediterránea, y del suroeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el sistema Ibérico y de levante en el Estrecho.