Castilla y León

Castilla y León

Deportes

VÍDEO | Tres medallas vallisoletanas y brillantes actuaciones en el Campeonato de España de Natación Artística

11 julio, 2021 09:08

El club Fabio Nelli-Sincro Valladolid ha obtenido unos espectaculares resultados en el Campeonato de España de Verano de Natación Artística que se está celebrando este fin de semana en la capital del Pisuerga.

La primera de las medallas llegó con las vallisoletanas Laura Miguel y Miriam Domínguez, de la categoría alevín, que consiguieron un bronce tras un magnífico dúo en este IX campeonato nacional que reúne a cerca de 500 nadadoras en la piscina de Parquesol, 181 alevines y más de 300 juniors, con la participación del Fabio Nelli con 27 participantes.

Pero el sábado dejó más alegrías a estas ondinas, tras alzarse con un bronce en la actuación en equipo (ocho niñas) y convertirse en subcampeonas de España a solo una décima del oro en la categoría de combo (diez niñas). Unos resultados brillantes en este Campeonato de Verano que mejora aún el resultado del Campeonato de Invierno, donde las alevines del Fabio Nelli consiguieron una medalla de bronce en la disciplina de combo. 

En categoría alevín de primera división han participado diecisiete clubes de siete federaciones deportivas con presencia de Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña, Madrid y Castilla y León. Un total de 181 participantes en Figuras, veinticinco en dúos, tres en dúo mixto, y dieciséis en Equipo y Combo. 


La competición junior se ha extendido a 44 clubes de casi todas las federaciones para las ocho competiciones, además de la prueba absoluta Highlight, con la participación de veinticuatro equipos.