Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | El poder del anillo conquista el Castillo Encantado de Trigueros

9 julio, 2021 21:21

Gandalf, Legolas, Aragorn, Gimli, Frodo… los personajes de la conocida saga ‘El Señor de los Anillos’ se citan en un lugar único de la provincia de Valladolid como es el Castillo Encantado de Trigueros del Valle para hacer las delicias de todos los curiosos, que como en esta tarde calurosa de viernes, se han acercado hasta la fortaleza vallisoletana.

“Nuestro Castillo Encantado tiene la suerte de albergar entre sus muros una exposición única de la conocida saga. Los que nos visiten podrán disfrutar de sus más famosos personajes, de una colección de armaduras, espadas y otras sorpresas que tendrán que descubrir recorriendo las salas de nuestro castillo”, nos cuenta, en declaraciones a El Español – Noticias de Castilla y León, el alcalde de Trigueros del Valle, Pedro Pérez.

Una muestra, con estos personajes, que se podrá disfrutar hasta el próximo mes de agosto y para la que se puede reservar plaza a través de la web de la fortaleza de la localidad vallisoletana que es la siguiente: https://www.elcastilloencantado.es/ , aunque también está abierta la taquilla. 

Además de la novedad de estos personajes de El Señor de los Anillos, los visitantes van a poder disfrutar con la muestra habitual que se prolonga a lo largo de todo el año con los dragones, hadas, gnomos y otros seres mágicos que acaban por ser vecinos habituales de un castillo que no deja de crecer, por su imaginación y también por el número de curiosos que hasta él se acercan cada año.

Un reclamo turístico en la provincia de Valladolid


“Nuestro Castillo Encantado ha conseguido hacerse un hueco entre los muchos recursos turísticos de nuestra Comunidad y, en especial, en nuestra provincia. Es uno de los lugares más visitados y queridos por el público, hecho que nos hace sentir muy orgullosos y una de las razones que nos animan a seguir renovándonos constantemente a pesar de las dificultades que todos hemos tenido que sufrir este año en los diferentes sectores de nuestra sociedad”, añade el primer edil de Trigueros del Valle.


Pedro Pérez afirma que el objetivo pasa por “seguir dando lo mejor de nosotros mismos” para “superar los obstáculos que vayan surgiendo y seguir creciendo” antes de calificar el proyecto del castillo de “muy novedoso y valiente” en el que convergen dos instituciones como el Ayuntamiento y la empresa Prometeo de Juan Villa. “Uno aporta su trabajo, talento y corazón y el otro su patrimonio, recursos y, en definitiva, una ilusión hecha realidad”, finaliza el primer edil.

El crecimiento imparable del Castillo Encantado continúa y han sido muchos los curiosos que han vuelto a Mordor, para sumarse a la Comunidad del Anillo en su lucha contra Sauron, Saruman y los que amenazaban con apoderarse de la Tierra Media.