Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

CEOE Cepyme entrega al Banco de Alimentos de Salamanca más de 15.000 euros de la campaña solidaria

9 julio, 2021 16:18

El presidente de CEOE Cepyme Salamanca, Juan Manuel Gómez Sánchez, ha entregado al presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García, un cheque solidario de 15.540 euros fruto de la campaña realizada entre 15 y el 21 de junio entre las empresas de Salamanca.

El presidente de CEOE Cepyme Salamanca ha agradecido a las empresas y asociaciones integradas en la Confederación su participación en esta iniciativa a favor de esta entidad sin ánimo de lucro asentada en Salamanca desde hace veinte años que presta una destacada labor en la compra y distribución de alimentos entre familias en situación de precariedad.

“La crisis económica ha hecho que muchas de nuestras empresas atraviesen momentos muy complicados, pero una vez más el empresariado salmantino ha dado muestras de su compromiso y solidaridad con colectivos vulnerables, que presta una destacada labor en la compra y distribución de alimentos entre familias”, ha señalado.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García, agradece a CEOE Cepyme la aportación de dicha cantidad que transformaremos en los alimentos que en su momento necesitemos, para paliar las necesidades de los 9000 beneficiarios que actualmente atendemos.

Banco de Alimentos de Salamanca

El Banco de Alimentos de Salamanca es una organización sin ánimo de lucro y basada en el voluntariado que tiene como objetivo básico la recogida y aprovechamiento de alimentos donados por empresas y particulares con el objetivo de hacérselos llegar a familias y colectivos necesitados. Presente en Salamanca desde hace más de veinte años colabora con un centenar de organizaciones e instituciones para facilitar la distribución de alimentos entre más de 9000 beneficiarios. En el primer semestre de este año ya han repartido más de 852.906 kilos de comida, entre las que destacan las donaciones de truchas frescas (3.129 kilos), huevos (más de 675.000 unidades) o papel higiénico (21.600 unidades).