Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Educación gratuita para niños de dos años en Castilla y León desde septiembre de 2022

9 julio, 2021 14:09

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy en el marco del balance a mitad de legislatura del gobierno PP-C's, que la Junta implantará la gratuidad escolar de los niños de dos años de edad, medida que entrará en vigor en el curso 2022-2023.

Con esta medida, el ejecutivo regional inicia el cumplimiento de la educación gratuita de 0 a 3 años comprometida en el pacto de investidura, y que será progresiva, con el objetivo general de luchar contra la despoblación y favorecer a las famlias jóvenes, también facilitando el acceso de las mismas a la vivienda joven, y en particular en el mundo rural. "En septiembre de 2022 serán una realidad las aulas gratuitas de dos años", ha prometido el presidente.

Fernández Mañueco, que ha repasado los logros de lo que va de legislatura junto al vicepresidente, Francisco Igea, ha subrayado que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística señalan que, por primera vez, Castilla y León tiene un saldo migratorio positivo, si bien el saldo vegetativo es negativo, especialmente en el año de la pandemia debido al elevado número de vidas que se ha cobrado el COVID. "El porvenir está aquí", no ha dudado en señalar el presidente, quien cree que "Castilla y León se va a poner de moda" con la ayuda de la innovación y la tecnología.