Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Medicina vuelve a arrasar en la UVa con más de 2.000 preinscripciones de primera opción

9 julio, 2021 12:23

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar una valoración de los datos de preinscripción a los grados de la UVa. Ha declarado que los datos "son positivos" con un incremento con respecto al año pasado de más de 2000 preisncripciones de primera opción. 

"La primera opción es la que nos indica la preferencia real de los alumnos por cursar una titulación y eso significa que hemos subido un 24% las preinscripciones de primera opción y eso viene a poner en valor la actividad que se ha hecho en este curso por parte de la UVa", ha asegurado.

Además, ha insistido en la "apuesta por la presencialidad adaptada" para "todos los estudiantes". "Toda la comunidad universitaria se implicó en ello y ha salido bien, así nos lo han manifestado desde todos los centros", ha añadido. 

Del mismo modo, ha señalado que también el número de admitidos tras este primer listado "ha subido con respecto al año anterior" y que en el global de todas las preinscripciones la UVa es la universidad que "más ha crecido de Castilla y León". 

Respecto a las dos nuevos grados implementados este año, Biomedicina y terapias avanzas y Criminología, el rector ha asegurado que "han suscitado un gran interés". Más de 380 peticiones en primera opción en el caso del primero y 170 en el del segundo. 

Al igual que otros años, Medicina ha sido el grado más solicitado por los estudiantes con más de 2000 solicitudes. "Medicina es un clásico, lo piden de toda España en prácticamente todas las universidades", ha garantizado Antonio Largo. 

Otras titulaciones a destacar han sido Enfermería en Valladolid con al rededor de 500 solicitudes y Ciencias de la actividad física y del deporte del campus de Soria, que fue un grado implementado el año pasado y que este año ha tenido más de 400 solicitudes para 40 plazas. "El ámbito de ciencias de la salud es muy atractivo", ha afirmado. 

Estrategia de vacunación para los alumnos Erasmus


Antonio Largo ha insistido en que "depende de las autoridades sanitarias". "También pensamos que si se cree en la educación sería bueno que los estudiantes estuvieran vacunados cuanto antes porque encima está siendo un segmento de la población que está sufriendo un imporante incremento de la incidencia en la pandemia", ha añadido. 

Del mismo modo, ha aseguraro que ellos "colaborarán" y aunque estén reclamando la vacunación de todos los estudiantes, "la competencia es de sanidad" y son ellos los que definirán "la estrategia más acertada para el conjunto de la población".