ordenadores tecnologia

ordenadores tecnologia

Salamanca

Los ayuntamientos de la provincia salmantina necesitan ordenadores e impresoras

9 julio, 2021 11:01

Acabar con la brecha digital que padece el medio rural es el objetivo que se están marcando muichas instituciones. En el caso de Salamanca, la Diputación provincial viene trabajando en ese sentido desde hace tiempo con diferentes acciones. Una de ellas es la que ha puesto en marcha recientemente la institución provincial, consistente en la convocatoria de subvenciones para la renovación de los equipos informáticos de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca.

La convocatoria, cuyas bases fueron publicadas el pasado 6 de julio en el Boletin Oficial de la Provincia mediante un decreto de la Presidencia del Organismo Autónomo Centro Informático Provincial de Salamanca (CIPSA),  estipula que los beneficiarios de estas ayudas serán los ayuntamientos de la provincia de Salamanca que deseen renovar su equipamiento informático con población inferior a 20.000 habitantes (entidades locales menores excluidas),

Se pretende dotar a los ayuntamientos que así lo soliciten de una impresora multifunción y/o un ordenador personal de sobremesa, cuyo coste será cofinanciado por CIPSA y el propio Ayuntamiento, llevándose a cabo la adquisición por el citado organismo autónomo.

La consignación presupuestaria para estas ayudas asciende a 300.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hecho que se formalizó el pasado martes 6 de julio.