​La Junta permitirá abrir el domingo del Black Friday como “medida excepcional este año”

​La Junta permitirá abrir el domingo del Black Friday como “medida excepcional este año”

El Gobierno autonómico da a elegir al comercio entre la apertura el 28 de noviembre o el 16 de agosto
|

La Junta modificó la orden por la que se establecen los domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio de Castilla y León durante el año 2021, que fue publicada en noviembre, para atender en parte la solicitud formulada por ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) y permitir, “como una medida excepcional para este año”, la posibilidad de optar como día de apertura entre el día 28 de noviembre de 2021, domingo del Black Friday, o el 16 de agosto. De esa forma se mantendrían, igualmente, los diez días de apertura autorizada.


Así, se podrá abrir este año, los ya pasados 3 y 10 de enero, 1 de abril, 20 de junio y 4 de julio, a los que se sumarán el 16 de agosto (que puede cambiarse por el 28 de noviembre), y 5, 12, 19 y 26 de diciembre.

Para atender esta petición la Junta valoró, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), la situación de “pérdida económica derivada de la crisis ocasionada por la COVID-19” y el hecho de que el sector del comercio se ha visto “muy afectado por la pandemia, ya que se ha producido una importante caída de ventas”.