Importante desembolso económico del Sacyl para el cribado masivo de jóvenes en Zamora

Importante desembolso económico del Sacyl para el cribado masivo de jóvenes en Zamora

|

La Gerencia de Salud de Zamora ha organizado un cribado masivo para detectar positivos de COVID entre jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 29 años, ante el aumento descontrolado de contagios en la última semana que sitúa a la provincia de Zamora como la de mayor incremento de contagios de España. 


Por ello, la delegada territorial de la Junta, Clara ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que acudan a este cribado masivo, apelando a su responsabilidad, y insistiendo en la importancia de conocer si son asintomáticos. "Es fundamental detctar estos casos porque pueden causarnos problemas en el sistema sanitario si van contagiando sin saberlo", ha detallado. Además, San Damián ha recordado la inversión en medios que supone un cribado de este tipo para el Sistema Sanitario, "como para que acudan pocos jóvenes a él". Y es que entre personal, test de antígenos, organización y la desfinfección por cada paciente y para que luego quede listo para las vacunaciones, supone un desembolso importante para el Sacyl. 


La cita será el próximo domingo, 11 de julio, en las instalaciones de Ifeza, de 10 a 21 horas, y desde el Sacyl informan que solo deben acudir personas sin síntomas, que no estén en asilamiento por ser positivo en coronavirus o que se encuentren cumpliendo cuarentena por contacto estrecho. Se recuerda que deben acudir con su tarjeta sanitaria y DNI, tanto los usuarios del Sacyl como de cualquier compañía de servicios sanitarios.