La Junta financiará con 366.680 euros las actividades de la Institución Ferial de Castilla y León

La Junta financiará con 366.680 euros las actividades de la Institución Ferial de Castilla y León

La inversión se ha aprobado esta mañana en el Consejo de Gobierno
|

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria, una aportación económica de 366.680 euros destinada al Consorcio “Institución Ferial de Castilla y León” con el fin de financiar las actividades de la institución ferial. Esta aportación se suma a la aprobada el pasado mes de marzo lo que sitúa la financiación de la Junta de Castilla y León, para el actual ejercicio, en 500.000 euros.


La aportación económica aprobada esta mañana está destinada al mantenimiento  y  la financiación de las actividades que se desarrollen a lo largo del año por la institución ferial y responde al acuerdo adoptado por Pleno del Consorcio  en su reunión del 9 de abril de 2021, que aprobó por unanimidad el presupuesto de ingresos y gastos  para el ejercicio 2021, con una aportación total por parte de las entidades consorciadas de 1.500.150 euros, correspondiendo a la Junta de Castilla y León el 33,33 % de la cuantía.


Teniendo en cuenta que la Administración autonómica ya había realizado una primera aportación de 133.320 euros aprobada el pasado 18  de marzo, la aportación de  366.680 euros acordada hoy permite complementar la financiación de la Junta de Castilla y León hasta alcanzar la cantidad de 500.000 euros que corresponda a la Comunidad Autónoma.


 El Consorcio “Institución Ferial de Castilla y León” está integrado por la Administración autonómica –a través de la Consejería de Empleo e Industria–, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.  Para el cumplimiento de sus fines el Consorcio cuenta con las aportaciones, subvenciones y donaciones que le concedan los miembros consorciados, bien a iniciativa propia bien a iniciativa de sus órganos de gobierno.


Además de cumplir con sus compromisos dentro del Consorcio, con este respaldo económico la Consejería de Empleo e Industria trata de impulsar y  apoyar la actividad económica de la Comunidad y particularmente del sector comercial, ya que la  Institución Ferial de Castilla y León tiene entre sus fines la organización  de certámenes feriales de todo tipo y la celebración de congresos, convenciones y jornadas. Estas actividades, además de generar actividad económica y empleo, favorecen el desarrollo del comercio que constituye un sector estratégico en la economía regional.