El Ayuntamiento de Valladolid espera el permiso "extraordinario" de Adif para comenzar las obras del túnel de Labradores

El Ayuntamiento de Valladolid espera el permiso "extraordinario" de Adif para comenzar las obras del túnel de Labradores

|

El Ayuntamiento de Valladolid continúa en espera de que la empresa adjudicataria de la obra de los nuevos pasos subterráneos entre las calles Panaderos y Labradores y las Delicias pueda iniciar los trabajos, ya que deberían haber comenzado el pasado día 4 como muy tarde, pero faltaba por llegar un permiso "extraordinario" de Adif que esperan recibir este mismo jueves.



Así lo han explicado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, que ha detallado la situación y ha confiado en que el inicio sea muy próximo.


La obra, como ha detallado Óscar Puente, debería haber comenzado antes del 4 de julio, pero se ha producido un "retraso" debido a que faltaban unos permisos extraordinarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que, según afirma que le ha apuntado la presidenta de la entidad, "llega hoy".


Así, el inicio administrativo de las obras se producirá ya este jueves o viernes, cuando se podría comenzar a instalar las casetas y el centro de trabajo. Eso sí, Saravia ha precisado que la llegada de las máquinas dependerá de cómo se desarrolle el proyecto.