VÍDEO | Las piscinas de Villaquilambre, un rincón ideal para pasar el verano más refrescante y divertido
Piscinas municipales de Villaquilambre en la localidad de Villaobispo de las Regueras

VÍDEO | Las piscinas de Villaquilambre, un rincón ideal para pasar el verano más refrescante y divertido

El Ayuntamiento de Villaquilambre tiene abiertas sus piscinas municipales hasta el mes de septiembre con un estricto protocolo sanitario aunque sin olvidar las actividades deportivas y ocio para ofrecer el mejor verano para niños y mayores
|





Villaquilambre cuenta con el ‘pack’ completo de diversión en sus piscinas municipales para pasar un verano inolvidable. Niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar de los días de verano en las piscinas de Villaquilambre con el mejor ambiente y sin lugar para el aburrimiento.


Las piscinas municipales, ubicadas en la localidad de Villaobispo de las Regueras, contarán durante los meses de julio y agosto con actividades de ocio y deporte; aprenderás a nadar, a jugar al pádel y a bailar. Todo bajo un estricto protocolo sanitario para que puedas divertirte sin preocupaciones.


Además, si buscas días de descanso y bajo el agua, Villaquilambre ofrece una gran zona verde con un total de 7.000 m2, con espacios de sol y sombra, dos vasos de piscinas, una grande de 50x20 y otra para los más pequeños de 20x10. Además, se podrá disfrutar de dos pistas de pádel, merenderos y cafetería. 


La pandemia del COVID ha cambiado los planes de ocio, pero las refrescantes jornadas en verano nunca fallan. “Aunque el verano ha empezado con mal tiempo, esperamos que mejore porque la gente tiene muchas ganas de pasarlo bien en las piscinas”, nos relata el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre, Rodrigo Valle. La seguridad está garantizada en las instalaciones de Villaquilambre ya que cuentan importantes medidas sanitarias anti COVID.


Reportaje piscinas municipales Villaquilambre (13)


Accesos regulados


Este año, el Ayuntamiento de Villaquilambre ha puesto en marcha una aplicación móvil para regular los accesos a las piscinas y así facilitar una entrada más segura y rápida a las instalaciones.


Los usuarios podrán pedir cita previa para acudir a las piscinas a través de la app Sporttia, así como pagar por adelantado para evitar colas en la entrada a las instalaciones. El personal de las piscinas controlará el aforo tanto en las instalaciones como en los vasos de las piscinas que se establece, según las dimensiones, en 600 personas aproximadamente. Aunque, según nos indica el concejal Rodrigo Valle, se regularán en función de las medidas sanitarias que haya a lo largo del verano.


Villaquilambre quiere que tanto los vecinos del municipio como visitantes descubran este rincón para pasar su verano. Por eso, han puesto en marcha bonos de 15 y 30 baños junto con el vale de temporada, disponibles para empadronados y no empadronados. El pago de estos bonos y la entrada diaria se podrá adquirir a través de la app o en la entrada de las piscinas.


Además, a través de esta aplicación se habilita un espacio para apuntarse a las actividades y cursos que se desarrollarán en los meses de verano.


Reportaje piscinas municipales Villaquilambre (18)



Cursos, actividades y mucha diversión


Desde el 5 de julio y hasta agosto están disponibles los cursos de natación para niños, y clases de iniciación al pádel para adultos y pequeños. Además, por si fuera poco, también habrá lugar para el deporte con clases de zumba y urban dance en los parques del municipio en horario de tarde.



El municipio de Villaquilambre te invita a pasar un verano refrescante y cargado de entretenimiento en sus piscinas municipales. Un lugar para desconectar del estrés y despreocuparte de los problemas diarios. Simplemente, descanso y diversión.