El CAMP mejorará sus instalaciones con una inversión de 315.000 euros

El CAMP mejorará sus instalaciones con una inversión de 315.000 euros

La Junta aprueba la subvención para la creación de cabinas individuales accesibles en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica
|

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la aprobación de una partida de 315.363 euros para la ejecución de obras de mejora en los aseos del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) de Valladolid. El objeto prioritario de estas reformas es la creación de cabinas individuales accesibles que faciliten la higiene completa de los usuarios, así como las tareas de educación en hábitos más saludables y de limpieza.


La intervención que se va a realizar en el CAMP pretende, por un lado, acometer una renovación de materiales que facilite las labores de saneamiento y, por otro, realizar una redistribución de los espacios de manera más racional y conforme a las nuevas necesidades. De este modo, se van a crear cabinas individuales accesibles que, además de favorecer una higiene más completa a los usuarios, garantizan la privacidad, permiten  mantener la distancia social y, en su caso, el aislamiento.


Las obras de las que ha informado esta mañana la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades completan las ejecutadas en una primera fase, con una inversión de casi 143.000 euros, que dio lugar a la configuración de espacios más diáfanos y accesibles, eliminando la excesiva compartimentación que dificultaba el desarrollo de la actividad para usuarios y personal profesional, y la mejora de la instalación de saneamiento. Ahora, en la segunda y tercera fase, se va a intervenir de forma similar a la primera en otros dos módulos del edificio. El plazo previsto de ejecución del contrato es de cuatro meses.