Castilla y León

Castilla y León

Región

Carnero carga contra Garzón: "Estos comunistas parece que solo usan zapatos de charol. No conocen las botas de regar ni las de ordeñar"

8 julio, 2021 14:12

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, no se ha hecho de rogar y ha reaccionado inmediatamente a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Y es que el ministro ha lanzado una campaña contra el consumo "excesivo de carne" y ha acusado al sector de provocar el 14,5% del total de emisiones de CO2. Además, bajo el hashtag #MenosCarneMásVida defiende dejar de hacer barbacoas "de manera habitual" y lamenta que se haya "disparado" el consumo de carne, unas polémicas declaraciones que han puesto en pie de guerra al sector ganadero.

Carnero ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha acusado a Garzón de "demonizar" la carne como ya lo hizo en su día con el azúcar. "Estos comunistas parece que solo usan zapatos de charol. No conocen las botas de regar, ni las de ordeñar", ha añadido. 

Además, en su mensaje, ha exigido "más respeto" por la gandería y agricultura "de Castilla y León y del resto de España".