Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea acusa a Sánchez de hacer un "terrible daño" a España a los ojos de Europa y los actores internacionales

8 julio, 2021 13:17

La Junta de Castilla y León ha acordado hoy nuevas medidas restrictivas al ocio nocturno, con el cierre de los locales a las 2.00 horas, sin poder admitir clientes a partir de las 01.00. Medidas adoptadas ante el aumento exponencial de contagios entre la población menor de 29 años, y tras la negativa, ayer, del Ministerio de Sanidad a decretar el toque de queda que permitiera limitar el movimiento de los jóvenes a partir de esta hora.

De hecho, la curva de contagios empieza ya a reflejarse en la edad de los ingresos hospitalarios, y en Castilla y León más de la mitad de estos ingresos corresponde a menores de 50 años, la mayoría "población no inmunizada", según ha detallado hoy el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.


Precisamente, "por esta razón" la Junta y la ponencia de alertas propusieron ayer en el Consejo Interterritorial de Salud medidas que "sustancialmente eran las mismas que las de la ponencia, que son técnicos del Ministerio" -como el toque de queda para evitar la circulación de personas jóvenes a partir de las 01.00 horas, mascarillas y vacunas-. "Nuevamente el gobierno ha decidido salirse de la ecuación y renunciar a sus responsabilidades, lo que está situando a España en una difícil situación a los ojos de Europa y de los actores internacionales que no terminan de entender esta política de elusión de responsabilidades", ha denunciado Igea.

"Nosotros no vamos a eludir nuestra responsabilidad", y ha anunciado una nueva batería de restricciones para el ocio nocturno que entrará en vigor el sábado.


Y ha pedido al gobierno que sea "consciente del terrible daño que se está haciendo a nuestra nación con esta estrategia de elusión permanente de responsabilidades. No puede ser que el presidente salga solo a anunciar el fin de las mascarillas y la vuelta de las sonrisas. Es una irresponsabilidad política que va a acabar pagando duramente".