El Campo Grande acoge una exposición de la XV Bienal de Arquitectura y Urbanismo

El Campo Grande acoge una exposición de la XV Bienal de Arquitectura y Urbanismo

|

La exposición ‘Premios de Arquitectura de Castilla y León 1991-2019’ del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este (Coacyle) se ha inaugurado hoy en Valladolid de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid (Coava).


Al acto de inauguración, que ha tenido lugar en el Paseo del Príncipe del Campo Grande, han asistido el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; la decana del Coacyle, María Jesús Casado; la secretaria de la Junta Directiva del Coava, Elena Rodrigo Pardo; el director de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, Darío Álvarez; y el comisario de la XV Bienal de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), Óscar Miguel Ares.


Esta muestra, cuyo objetivo es poner en valor la arquitectura y el urbanismo de la Comunidad, podrá visitarse hasta el 26 de julio en el marco de la XV edición de la BEAU, que acoge la ciudad hasta el 23 de septiembre bajo el título ‘España vacía, España llena. Estrategias de conciliación’. Un total de 28 proyectos premiados en las once ediciones de los premios de Arquitectura de Castilla y León, organizados por el Coacyley el Colegio de Arquitectos de León (Coal), componen la exposición, formada por distintos paneles explicativos que el público puede recorrer al aire libre.


Los visitantes podrán contemplar la obra de los colegiados del Coava Gabriel Gallegos Borges, José Antonio Salvador Polo, Juan Carlos Arnuncio Pastor, Valeriano Sierra Morillo, Primitivo González Pérez, Jesús de los Ojos Moral, Fernando Cobos Guerra, Roberto Valle González, José María de Lapuerta, Carlos Asensio Galvín, José Manuel Martínez Rodríguez, Félix Caballero Hernansanz, Elena Rodrigo Pardo, María Victoria Panedas Simón, Francisco Javier Hoyos Carcedo, Eusebio Alonso García, Ángel Iglesias Velasco, Ignacio Paredes Peña, Miguel Paredes Peña, Jesús Paredes Peña, Juan Carlos Rivas San José, Óscar Miguel Ares Álvarez, Alfonso González Gaisán y Francisco Blanco Velasco.


Después de su paso por Valladolid, la exposición viajará a Ávila, Burgos, Segovia y Soria hasta el 29 de octubre. La iniciativa, enmarcada en las actividades que el Coacyle y el Coava realizan dentro de su compromiso con la cultura y la arquitectura, pretende contribuir al posicionamiento de las ciudades como espacios culturales y a la divulgación de la profesión entre la sociedad.